Las diez esculturas talladas en mármol de Carrara (Italia) por los escultores que formaron parte del Primer Simposio de Esculturas Gigantes, organizado por la Alcaldía Ciudadana y la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), fueron presentados a la ciudadanía mantense en el espigón ubicado en el sector la poza.
Estas obras de arte de más de tres metros reflejan la identidad y bellezas de las que Manta es dueña. Su desvelamiento se dio la noche de este 4 de noviembre, en el centenario de cantonización.
A la par, los diez escultores de todo el mundo, que se encargaron de su elaboración fueron reconocidos por la Alcaldía Ciudadana de Manta.
Ahora, las esculturas abren camino al monumento haz de luz que se encuentra en la parte final del espigón y que desde ya es un nuevo atractivo turístico para la ciudad.
Kenia Cedeño, por ejemplo, llegó desde El Palmar para compartir con su familia este momento histórico para Manta. “Estas esculturas y el espigón hacen ver a Manta como un país de primer mundo. Es lo que nos merecemos”, dijo alegre.